TALLERES
TALLER SCOUT
Descripción:
Este taller consiste en aprender jugando. La pertenencia a pequeños grupos, que con la asistencia y acompañamiento responsable de adultos, incluyen el descubrimiento y la aceptación progresivas de responsabilidades, independencia, confianza en sí mismo, la adquisición de habilidades y competencias, entre otros.
Esta aventura, que puede tomar la forma de juego, de campamento, es el medio por el cual se invita a los estudiantes a experimentar el modelo de valores propuesto.

Objetivo:
Potenciar a través del juego cooperativo un ser de espíritu solidario; que se olvide de competir para convivir en grupo, hacia el logro de una meta positiva para todos.
Habilidades a desarrollar :
-Responsabilidad -Independencia -Confianza en sí mismo
-Adquisición de habilidades -Competencias -Sentido de servicio
-Aptitud de cooperar y liderar.
TALLER INGLES
Descripción:
Este taller busca que los estudiantes puedan adquirir conocimiento sobre el idioma Ingles en un ambiente distendido, por medio de juegos, canciones y otras actividades que permitan relacionar el contenido con actividades de la vida diaria.

Objetivo:
Comprender y reconocer vocabulario y expresiones en inglés, que tengan relación con su entorno y actividades que realizan cotidianamente.
Habilidades a desarrollar :
-Identificar elemento del diario vivir y relacionarlos con los conceptos correspondiente en Ingles (vocabulario) -Aplicar expresiones cortas y sencillas en las cuales se incorpora el vocabulario trabajado -Pronunciar correctamente los sonidos representativos del idioma inglés.
TALLER BAILE ENTRETENIDO
Descripción:
El Baile Entretenido es una disciplina para aprender a bailar distintos estilos musicales. Se baila de forma colectiva. Durante una hora cronológica la clase se va conformando por distintos ritmos, por lo que el estudiante tiene la oportunidad de disfrutar junto a la profesora de una forma fácil y atractiva de danzar.

Objetivo:
Aprender y conocer diferentes ritmos musicales mediante el baile.
Habilidades a desarrollar :
-Mayor inteligencia espacial -Mejorar lacapacidad de concentración -Aumentar su autoestima -Desarrollar habilidades musicales-Adquirir una nueva forma de expresión-Mejorar la condición física.
TALLER BÁSQUET
Descripción:
Este taller es de iniciación en el deporte “Basquetbol” todo lo que se enseñe en este taller será adaptado a la edad que los participantes tienen. Siendo más flexible con las reglas y/o técnicas.

Objetivo:
Desarrollar habilidades motrices básicas a través del Basquetbol.
Habilidades a desarrollar :
-Locomoción(desplazamientos)
-Manipulación (Boteo, pases y lanzamientos)
-Resistencia
TALLER TEATRO
Descripción:
El taller promueve la expresión corporal a través de juegos de improvisación relacionados con el teatro.

Objetivo:
Desarrollar la expresión corporal a través de juegos y de la improvisación teatral.
Habilidades a desarrollar :
-Desarrollar la imaginación y la creatividad -Promover la expresión corporal -Activar la improvisación a partir de situaciones cotidianas.
TALLER LITERARIO
Descripción:
Las estudiantes observarán diferentes relatos audiovisuales. Al finalizar cada película, cortometraje o documental, escribirán un informe o comentario literario con el análisis de cada relato.

Objetivo:
Desarrollar la expresión corporal a través de juegos y de la improvisación teatral.
Habilidades a desarrollar :
-Desarrollar la reflexión crítica -Redactar un comentario literario y de apreciación crítica -Reconocer información explícita e implícita del Relato.
TALLER DE COCINA
Descripción:
Los niños y las niñas comprenderán en los talleres de cocina la importancia de una alimentación equilibrada, aprenderán técnicas, cocciones, a utilizar ciertos ingredientes y utensilios; Además, harán recetas tan fáciles que luego podrán repetirlas en casa.

Objetivo:
Estimular el interés por la comida sana y su elaboración. Desarrollar procesos lógicos (asociación, clasificación) y procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar) que además estimulen su creatividad y seguridad.
Habilidades a desarrollar :
-Alimentación sana y equilibrada.
-Creatividad, confianza y seguridad.
-Habilidades de concentración
- Procesos lógicos (asociación, clasificación)
- Procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar)